¿Como serán las nuevas oficinas ante la llegada del Covid-19?

Sin duda alguna ante la llegada a nuestra vida del Covid-19 ha hecho transformar y repensar como y que adaptaciones debemos hacer en nuestros espacios de trabajo y puestos de oficina.

Sin embargo, y aunque todos los diseñadores y arquitectos podemos esforzarnos en crear nuevas ideas para transformar y adecuar los espacios de trabajo.

Hay una premisa que dicta el camino para la prevención del contagio de este virus y otros mas que nos afectan en menor escala pero que al mismo tiempo generan afectaciones en nuestra salud.

En definitiva, nuestro propio trabajo individual, enfocado en la higiene y cuidado personal es y será la piedra angular clave para la estructuración colectiva de la prevención. Acompañado a este principio debemos apoyar y reforzar todo lo que este al alcance de nuestras posibilidades personales.

…“nuestro propio trabajo individual enfocado en la higiene y cuidado personal es y será la piedra angular clave para la estructuración colectiva de la prevención”…

A continuación, mencionamos algunas recomendaciones e ideas para tener en cuenta y reconfigurar nuestra forma de reinventar nuestra vida laboral:


El teletrabajo ✅  

Teletrabajo nueva forma de trabajo llegada del Covid-19

▲ Es la mejor opción que podemos aprovechar para incrementar el distanciamiento social, sin embargo, en ciertas operaciones o funciones específicas es necesario la actividad en oficinas presenciales de trabajo. Para estas actividades y cargos que requieren la asistencia personal de los empleados y colaboradores de las compañías se hace necesario el acompañamiento de medidas físicas que recomendamos en el presente artículo.


Puestos de trabajo con diseños limpios y sencillos ✅

Muebles para oficina basicos para facilitar higiene en oficinas

▲ Lo básico Esta cualidad hará más fácil las tareas de limpieza y mantenimiento, así como mantener el puesto libre de elementos que generen desorden en las estaciones de trabajo y en los muebles de oficina.


Menos accesorios ✅

escritorios basicos sin accesorios facilitan a higiene llegada covid-19

▲ Continuando con las nuevas premisas y conceptos de diseño <Higiene y limpieza & descontaminación> debemos evitar al máximo todos los accesorios innecesarios para poner en práctica en nuestros escritorios.

Ningún elemento ornamental, que ahora en esta nueva era se han convertido en un enemigo a la hora de mantener la asepsia de nuestros espacios de trabajo.

Podemos aprovechar las nuevas tecnologías y eliminar al máximo todos los elementos innecesarios en los puestos de trabajo.

Ahora a partir del 2020 debemos reforzar esa evolución que nos permiten las nuevas tecnologías, avanzando este proceso y llevándolo al máximo de aprovechamiento.


Materiales y colores ✅

Puestos con materiales y colores claros, facilitan higiene limpieza llegada covid-19

▲ A finales del 2019 se estaba estableciendo una nueva moda de colores oscuros e intensos en la perfilería metálica, sin embargo es momento ideal para retornar de nuevo a los colores claros, sin texturas ni rugosidades.

Debemos volver al básico y amable color blanco y tonos muy claros con texturas lisas. Ahora la fácil identificación visual, higiene y practicidad debe re-instituir sus ventajas y beneficios sobre la moda y tendencias temporales.


Evitar el exceso de muebles para almacenamiento✅

Escritorios desordenados generan desorden y contaminación covid-19

Si bien estamos acostumbrados al voluminoso almacenamiento físico tales como carpetas, libros, AZ’s, catálogos, revistas y demás elementos que hacen parte de nuestra cultura laboral, es momento de obligarnos a evolucionar y reemplazar estos elementos aprovechando nuevamente las ventajas digitales.

Al mismo tiempo estamos contribuyendo a la recuperación del medio ambiente. ¡Es la oportunidad ideal!


Diseños limpios y prácticos

El diseño y distribución general de las áreas de trabajo debe contribuir a la conceptualización general en su arquitectura limpia y despejada, circulaciones directas, zonificaciones bien definidas, evitando residuos espaciales y contribuyendo a formar espacios organizados. 

El resultado de un diseño inteligente y una correcta distribución dan como resultado una correcta ventilación y limpieza visual ▼

Diseños de oficinas modernos higiene asepsia mantenimiento

Este conjunto de características nos lleva a construir espacios bien organizados, higiénicos y libres que al final contribuyen a la facilidad de su limpieza, ventilación, mantenimiento y desinfección de las oficinas.


Apropiación de nuestro puesto de trabajo ✅

En nuestro afán diario por ser productivos, en ocasiones obviamos la responsabilidad del orden de nuestros módulos y oficinas de trabajo. Ahora mas que nunca debemos aportar con nuestra propia organización y no dejar esta directa responsabilidad en nuestro personal de aseo.

como limpiar una oficina correctamente
aseo evitar covid-19

Finalmente agradecemos a nuestros profesionales de la Medicina, aseo y asociados quienes con su propia vida están protegiendo nuestra integridad y la de nuestras familias.

En Mobin Muebles para Oficinas, hacemos que nuestra arquitectura y diseño estén en función de las nuevas necesidades y seguridad de sus usuarios.


Diseño y Marketing

Mobin Muebles para Oficina Bogotá


En el siguiente enlace y podrás ver en nuestros muebles de oficina en 3D, el ► tipos de puestos y escritorios que estas buscando