Diseño de Oficinas Modernas

Diseño de Oficinas

Para crear un diseño de una oficina, (Diseño de Oficinas Modernas) hay que realizar una planificación. El diseño de oficina bien planificada mejora la productividad y contribuye al bienestar de sus empleados. De esta forma, el diseño de su oficina debe reflejar la identidad e imagen de su empresa, es el tipo de atención que se ofrece a sus clientes internos como los externos.

Oficina abierta

Oficina Abierta

El lapso de tiempo que permanecemos en nuestras empresas es de más del 50% de sus horas diurnas en nuestros puestos de trabajo. Es el principal espacio de nuestra jornada laboral y, continuamente, el lugar en el que compartimos nuestro tiempo y vivencias. Por tal razón, además de funcionar bien, el objetivo es diseñar puestos de trabajo que creen espacios arquitectónicos con lugares agradables y acogedores para pasar nuestra jornada laboral.

Con una planeación meticulosa, bien direccionada y coordinada con las diferentes áreas, podemos lograr ambos objetivos:

La planeación de la oficina debe ser práctica, funcional y detallada.

Con todo esto, hay muchos aspectos a tener en cuenta en la planificación de una oficina, pero ¿cómo sabe qué funcionará en su área de oficina real?

Una de las mejores maneras de solucionarlo es realizando su organigrama de puestos de trabajo, con la respectiva clasificación en grados y funciones de cargos,  una vez aclarada y clasificada la cantidad de puestos que se necesitan, contacte a los profesionales, arquitectos especializados en el diseño y planificación de oficina abierta.

tipologías de puestos de trabajo
Clasificación de puestos de trabajo (Tipologías)

La planeación de su oficina puede ser un desafío, hay muchas necesidades diferentes para considerar y consolidar. Sin embargo, esto se puede hacer mucho más fácil cuando puede ver sus ideas plasmadas en planos. Como primera medida, debe iniciar organizando sus necesidades. Sin tener claro los requerimientos, el proyecto de diseño de la oficina se convierte en una meta no realizable

Cree el diseño de su oficina / Diseño de Oficinas Modernas

Una vez lograda la recolección de las necesidades de su proyecto, se puede comenzar a plasmar la creación del diseño de su oficina. Para hacer esto, comience solicitando el plano en planta de su oficina, con detalles importantes como la correcta ubicación de muros, vanos, ventanas, puertas, escaleras baños, accesos principales y secundarios. Estos detalles son de vital importancia para probar diferentes diseños y ver cual opción funcionará mejor para su tipo de empresa. De esta forma los planos de planta son una herramienta importante para ver cómo funciona el espacio de su oficina.

Diseño de Oficinas MOBIN
Diseñar Oficinas sobre planos es la mejor decisión

Hay diferentes tendencias al momento de trabajar ahora que requieren diferentes esquemas de diseños de oficina, desde diseños tradicionales de oficina cerrada (piso techo) hasta diseños de oficina abierta o trabajo en equipo (coworking).

Además de los puestos de trabajo, también hay diferentes esquemas de diseño que integran salas de reunión en diseños de oficina que son tanto casuales como formales. Para seleccionar cuál es el mejor para el diseño de su oficina, tendremos que diseñar diferentes opciones para elegir la que más nos funcione.

Diseño Planificado / Diseño de Oficinas Modernas

Para crear un diseño de una oficina, hay que realizar una planificación. El diseño de oficina bien proyectada mejora la productividad y contribuye al bienestar de sus empleados. El diseño de su oficina debe reflejar la identidad e imagen de su empresa, es el tipo de atención que se ofrece a sus clientes internos como los externos.

El lapso de tiempo que permanecemos en nuestras empresas es de más del 50% de sus horas diurnas en nuestros puestos de trabajo. Es el principal espacio de nuestra jornada laboral y, continuamente, el lugar en el que compartimos nuestro tiempo y vivencias. Por tal razón, además de funcionar bien, el objetivo es diseñar puestos de trabajo que creen espacios arquitectónicos con lugares agradables y del mismo modo acogedores para pasar nuestra jornada laboral.

Con una planeación meticulosa, bien dirigida y coordinada con las diferentes áreas, podemos lograr ambos objetivos.

La planeación de la oficina debe ser práctica, funcional y detallada

Hay muchos aspectos a tener en cuenta en la planificación de una oficina, pero ¿cómo sabe qué funcionará en su área de oficina real?

Una de las mejores maneras de solucionarlo es realizando su organigrama de puestos de trabajo, con la respectiva clasificación en grados y funciones de cargos,  una vez aclarada y clasificada la cantidad de puestos que se necesitan, contacte a los profesionales, arquitectos especializados en el diseño y planificación de oficina abierta https://mobin.com.co/muebles-oficina/ .

Planos Zonificados / Diseño de Oficinas Modernas

La planeación de su oficina puede ser un desafío, hay muchas necesidades diferentes para considerar y consolidar. Sin embargo, esto se puede hacer mucho más fácil cuando puede ver sus ideas plasmadas en planos. Como primera medida, debe iniciar organizando sus necesidades.

clasificación de áreas Diseño de Oficinas Modernas

Teniendo claro los requerimientos y estructura básica de las estaciones de trabajo, salas de juntas, si se necesitan o no áreas y espacios de reunión como salas de juntas, áreas amables y espacios de recibo como recepciones y salas de espera, el proyecto de diseño de la oficina ira tomando forma a medida que se realiza el listado de necesidades.

Proyecta el diseño de tu oficina / Diseño de Oficinas Modernas

Una vez lograda la recolección de las necesidades de su proyecto, se puede comenzar a plasmar la creación del diseño de su oficina. Para hacer esto, comience solicitando el plano en planta de su oficina, con detalles importantes como la correcta ubicación de muros, vanos, ventanas, puertas, escaleras baños, accesos principales y secundarios. Estos detalles son de vital importancia para probar diferentes diseños y ver cual opción funcionará mejor para su tipo de empresa. Los planos de planta son una herramienta importante para ver cómo funciona el espacio de su oficina.

Escritorios Modernos - Diseño de Oficinas Modernas

Del mismo modo, hay diferentes tendencias al momento de trabajar ahora que requieren diferentes esquemas de diseños de oficina, desde diseños tradicionales de oficina cerrada (piso techo) hasta diseños de oficina abierta o trabajo en equipo (coworking).

Además de los puestos de trabajo, también hay muchos esquemas de diseño que integran salas de reunión en diseños de oficina que son tanto casuales como formales. Así mismo para seleccionar cuál es el mejor para el diseño de su oficina, tendremos que diseñar diferentes opciones para elegir la que más nos funcione.


Fábrica de Muebles para Oficina Bogotá – Mobin Mobiliario Interior S.A.S. ®


En el siguiente enlace y podrás ver en nuestros muebles de oficina en 3D, el ► tipos de puestos y escritorios que estas buscando